La DGT ‘busca’ a tres millones de coches por una infracción de 500 euros y es que hay usuarios que van conduciendo de cualquier forma y piensan que las autoridades encargadas no los vigilarán.
Cuando un usuario va conduciendo por la carretera ha de tener en todo momento en cuenta las normas que se encuentran establecidas y siempre tiene tiene que circular de forma correcta.
Es por ello que las autoridades encargadas están ‘buscando’ a muchos conductores porque algunos no respetan las normas y en muchas ocasiones exceden los límites de velocidad.
1La DGT va ‘buscando’ a muchos conductores
El organismo de la Dirección General de Tráfico siempre vela por la seguridad de los conductores y en las redes sociales advierte a éstos de que han de circular siguiendo las normas y tienen que circular con cuidado a no ser de que quieran ser multados.
La DGT es consciente de que hay conductores que no pasan por la ITV y no deberían de hacer esto porque gracias a esta prueba se puede confirmar que un vehículo es apto o no para circular.
Es conveniente que se mencione que la Inspección Técnica de Vehículos o ITV es una revisión que es obligatoria para cualquier tipo de vehículo y los conductores tienen que acudir a realizarla cada determinado tiempo.
Hay conductores que no tienen dicha inspección al día y se trata de un riesgo para la seguridad de los demás usuarios que van circulando con la ITV apta.
Además, las autoridades encargadas avisan a los conductores que, en el caso de que no pasen sus vehículos la ITV, estarían cometiendo una infracción.