La DGT ‘busca’ a tres millones de coches por una infracción de 500 euros y es que hay usuarios que van conduciendo de cualquier forma y piensan que las autoridades encargadas no los vigilarán.
Cuando un usuario va conduciendo por la carretera ha de tener en todo momento en cuenta las normas que se encuentran establecidas y siempre tiene tiene que circular de forma correcta.
Es por ello que las autoridades encargadas están ‘buscando’ a muchos conductores porque algunos no respetan las normas y en muchas ocasiones exceden los límites de velocidad.
4Haz caso siempre a la DGT
La Dirección General de Tráfico o DGT quiere endurecer las medidas contra este fenómeno durante este año y siempre recuerda a los usuarios por las redes sociales que han de llevar los vehículos a la ITV.
Circular sin la ITV en regla o no tener la aprobación de la inspección obligatoria será motivo de sanción y los infractores tendrían que pagar multas de 200 y de 500 euros.
Hay que señalar que la cantidad de la sanción variará dependiendo de si el conductor ha acudido a renovar la ITV o de si ésta ha sido suspendida y el vehículo todavía está circulando.