La DGT frena en seco a quienes se mofan de los radares de tramo: Nueva medida a la vista, así que lee atentamente la información que se facilite en este artículo.
Mucho cuidado con los radares de tramo y con todos los dispositivos de velocidad que usan las autoridades encargadas y poca broma porque vigilan a todos los conductores.
Se viene una medida nueva y es por ello que los conductores tendrían que ir con mucho cuidado a no ser de que quieran ser sancionados por este organismo.
3La DGT advierte de que no son «radares»
Esta información la tienen que tener más que clara los conductores y es que los «radares» de tramo realmente no son radares y son sistemas de cámaras que se encargan de grabar de forma permanente.
Por esto mismo la Dirección General de Tráfico los utiliza porque tienen la capacidad de identificar la matrícula de cada vehículo que pasa por la entrada y que sale por la salida del tramo concreto.
Un ordenador es el que se encarga de relacionar las matrículas que son iguales además de que comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media de cada vehículo para saber si están circulando correctamente o si están excediendo los límites de velocidad.
Si el aparato ve que la media de velocidad del vehículo que pasa por el tramo se sitúa por debajo del límite que está establecido, no habrá ninguna sanción pero, en el caso de que se exceda el límite de velocidad, las autoridades competentes procederán a multar al infractor.
Son dispositivos que suelen ser instalados en vías que cuentan con gran capacidad y también los conductores los pueden ver en las carreteras convencionales.