Hay que tener en cuenta que las distracciones al volante llevan ya mucho tiempo siendo una de las principales causas en lo que respecta a accidentes que son mortales de tráfico.
Aunque ni el móvil, ni el alcohol, ni el exceso de velocidad: esta es la multa que más pone la DGT y que es posible que te lleguen a sorprender.
Es necesario fijarse en que la causa de la mayoría de los accidentes que se consideran mortales han sido causados por el uso indebido del teléfono móvil y a éstos hay que sumarles los excesos de velocidad aunque las multas que se han impuesto por los radares son más numerosas.
2Multas que más pone la DGT
Y si te estabas preguntando ¿cuáles son las multas que más suele poner la DGT? o ¿ por qué zona y en qué lugar puedo tener más riesgo de que me pongan una multa? Pues te diremos que según los datos el exceso de velocidad se encuentra en hasta 2 de cada 3 multas que pone la DGT.
Durante el año 2021, Tráfico llegó a poner más de 3 millones de denuncias por velocidad siendo las de radar fijo de mayor número, añadiendo a éstas las de los radares móviles sin parada y los radares móviles con parada.
De hecho, a las multas que pone la DGT debido a exceso de velocidad le siguen en número las denuncias por no haber pasado la prueba de la ITV o por ser la misma desfavorable.
Otro tipo de multas que suele poner la DGT es la de conducir sin el carnet o no hacer uso del cinturón de seguridad además de conducir haciendo uso del móvil.
Se han llegado a disminuir las sanciones por ingesta de alcohol o por conducción temeraria además de por adelantamientos que se consideran prohibidos.
Pero llega a preocupar y mucho el aumento que se ha llegado a registrar en multas por conducir bajo los efectos de las drogas, a ciclistas y a los conductores que carecen de permiso.