Hay que tener en cuenta que las distracciones al volante llevan ya mucho tiempo siendo una de las principales causas en lo que respecta a accidentes que son mortales de tráfico.
Aunque ni el móvil, ni el alcohol, ni el exceso de velocidad: esta es la multa que más pone la DGT y que es posible que te lleguen a sorprender.
Es necesario fijarse en que la causa de la mayoría de los accidentes que se consideran mortales han sido causados por el uso indebido del teléfono móvil y a éstos hay que sumarles los excesos de velocidad aunque las multas que se han impuesto por los radares son más numerosas.
310 multas más frecuentes
- Exceso de velocidad. Desde el mes de marzo se ha llegado a suprimir los 20 km/h extra que antaño se llegaban a permitir para poder adelantar. Las multas por llegar a superar los límites llegan a variar en función de si se trata de infracción leves o si son graves.
- Alcohol. Se trata de uno de los factores que se consideran de riesgo y que están implicados en muchos de los accidentes de tráfico que se producen. La multa sería de 1000 euros.
- Distancia de seguridad. En el caso de que un conductor no llegue a respetar la distancia de seguridad que permita llegar a detenerse en el caso de que se produzca un frenazo de forma brusca sin que llegue a colisionar con el vehículo va a suponer una infracción de tipo grave además de multa de 200 euros.
- Tirar una colilla por la ventanilla del coche. Tenemos que darnos cuenta de que en la época de verano hay mucho más riesgo de que se produzcan incendios y los paneles de las carreteras nos advierten de forma constante de este peligro. La multa por llevar a cabo esta acción es de 200 euros.
- No llevar el carnet de conducir. Es necesario llevar siempre en el coche el carnet además del permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. No llevarlo puede suponer una multa de la cantidad de 10 euros.