Hoy hablaremos de este tema: La DGT lo deja claro: Por estos motivos das positivo en un control de alcoholemia.
Hay personas que piensan que solamente se puede dar positivo en un control de alcoholemia si han bebido bebidas que contienen alcohol.
Pues la Dirección General de Tráfico lo quiere dejar claro con el fin de que los conductores sepan que hay más motivos por los que se puede dar positivo.
¿Quiéres obtener más información?, pues sigue leyendo porque te traemos una noticia que te va a resultar de lo más interesante.
3¿De qué depende la tasa de alcoholemia?, la DGT te lo explica
La propia DGT ha llegado a publicar en sus redes sociales que hay muchas razones por las cuales la tasa de alcoholemia suele ser distinta.
Primeramente hay que tener en cuenta que interfiere si el conductor es hombre o es mujer porque el alcohol se suele distribuir de forma diferentes dependiendo del sexo.
La velocidad de absorción es un factor que influye en lo que respecta al resultado de la tasa de alcoholemia.
En el caso de que haya alimentos en el estómago se acabará retrasando en cierta medida la absorción del alcohol.
Hay que tener en cuenta también el grado de tolerancia o de habituación de cada persona y es que esto infiere además del tipo de bebida que se haya ingerido.
Existen otros factores como son la fatiga o la somnolencia además de la ansiedad o el estrés y es que todos estos afectan en los efectos que puede provocar el alcohol en el cuerpo.