comscore

La DGT te puede multar por aparcar demasiado cerca de otro coche. Y no es broma

Para la DGT, y a la hora de aparcar, no es suficiente con que la habilidad del conductor le permita estacionar su coche en plazas casi imposibles. En la ley de trafico y el reglamento de circulación queda establecido como se debe efectuar esta maniobra y que consideraciones se han de tener en cuenta cuando se realiza.

Respetar los espacios en los estacionamientos, aporta tranquilidad en la circulación y evita sanciones y accidentes.

El incumplimiento de estos preceptos conlleva una sanción tipificada como grave y asciende a 200 euros.

2
La colocación del vehículo es mas importante que el tiempo empleado en la maniobra

aparcar bien

Aclarados estos vectores de actuación, la ley dice lo siguiente: En el articulo 91 del reglamento de circulación y en el 39.3 de la ley de trafico, que hablan de las paradas y el estacionamiento, la referencia a la perfecta colocación del vehículo cuando se estaciona es clara, haciendo hincapié previamente, a que no se debe interrumpir la fluidez del trafico.

Y concretamente en varios apartados, se reseña que de ninguna manera se puede impedir el acceso a la vía para circular a cualquier otro vehículo correctamente estacionado y que desee incorporarse al sentido de la marcha.

De aquí la importancia de aparcar con la prudencia necesaria, para no dejar encerrado a quien ya estacionado se encuentra y con posterioridad a nuestra llegada, quisiera abandonar su plaza de aparcamiento.

En caso contrario nos exponemos a crear situaciones conflictivas, que si bien en muchas ocasiones derivan en resoluciones amistosas, en otras y no son pocas, acaban en disputas y conflictos que pueden llegar a los tribunales, o cuando menos a una sanción por parte de la autoridad a quien negligentemente estacionase, aun sin deliberación, de mala forma, obstaculizando el libre movimiento de otros usuarios.