comscore

La DGT te puede multar por aparcar demasiado cerca de otro coche. Y no es broma

Para la DGT, y a la hora de aparcar, no es suficiente con que la habilidad del conductor le permita estacionar su coche en plazas casi imposibles. En la ley de trafico y el reglamento de circulación queda establecido como se debe efectuar esta maniobra y que consideraciones se han de tener en cuenta cuando se realiza.

Respetar los espacios en los estacionamientos, aporta tranquilidad en la circulación y evita sanciones y accidentes.

El incumplimiento de estos preceptos conlleva una sanción tipificada como grave y asciende a 200 euros.

3
La DGT multa con 200 € por aparcar mal 

coche mal aparcado

Una de esas sanciones tiene que ver con el estacionamiento de nuestro coche. Y es que el hecho de aparcar de manera correcta es algo que está estipulado en el Reglamento General de Circulación, por lo que no hacerlo será motivo de sanción.

Así pues, una de las multas que podemos llevarnos por aparcar mal nuestro coche, más allá de no hacerlo en una zona habilitada o de superar el límite del parquímetro, es el hecho de aparcar demasiado cerca de otro coche.

Esta sanción esta tipificada como infracción grave y se castiga con una multa de 200 euros. Además deberás asumir los gastos de retirada del vehículo si se produjese, que también suelen rebasar los 100 euros en la mayoría de los municipios.