Para la DGT, y a la hora de aparcar, no es suficiente con que la habilidad del conductor le permita estacionar su coche en plazas casi imposibles. En la ley de trafico y el reglamento de circulación queda establecido como se debe efectuar esta maniobra y que consideraciones se han de tener en cuenta cuando se realiza.
Respetar los espacios en los estacionamientos, aporta tranquilidad en la circulación y evita sanciones y accidentes.
El incumplimiento de estos preceptos conlleva una sanción tipificada como grave y asciende a 200 euros.
4Consejos generales para aparcar bien
Para medir esa cercanía, cada ordenanza de circulación la ha estipulado de una manera, pero de forma casi unánime todas confluyen en que si se aparca en batería, el conductor y los ocupantes deben poder salir del vehículo sin ningún tipo de impedimento, mientras que si se aparca en línea, tendremos que dejar la distancia necesaria para que los coches puedan realizar las maniobras que necesiten sin ningún tipo de problema, tanto por la parte delante como la de detrás del vehículo, así como poder salir de la plaza de aparcamiento.
Tomar tiempo y tranquilidad en estas maniobras es esencial, para que una vez abandonamos el vehículo no vernos sorprendidos por circunstancias, que en muchas ocasiones son involuntarias, pero incomodas por sus consecuencias.