Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.
A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.
2¿Exactamente a que norma de la DGT se refiere?
En otras palabras, estamos hablando de circular demasiado cerca al vehículo de delante, pisándole los talones y sin respetar la distancia recomendada de seguridad. Asimismo, esto es una práctica habitual que se considera una falta grave, cuya desobediencia alcanza a traer consigo una multa de 200 euros y la quita de 4 puntos en el carné de conducir. También, esta acción puede provocar accidentes y poner en peligro a los demás usuarios de la vía.