Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.
A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.
4La DGT recomienda el uso de la regla 1.101-1.102
Entonces, para que el piloto se haga una idea, tanto la DGT como la propia Guardia Civil suelen aconsejar el uso de la regla 1.101-1.102. Pero, ¿en qué consiste? En fijarse en un punto fijo de la vía y cuando el vehículo que va delante pase por el mismo, se empieza a contar 1.101 y 1.102. Por ende, si antes de llegar a ese lugar, todavía se está contando 1.102, habrá que reducir la velocidad para dejar más espacio con respecto al coche precedente.