Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.
A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.
6Adelantarse a peatones, animales y vehículos
De acuerdo al artículo 35.4 de la Ley de Tráfico, para adelantarse a este colectivo se debe dejar una separación entre ellos y el coche mínimo de un metro y medio. También, está permitido entrar si es necesario al carril de sentido contrario excediendo la línea continua. Por consiguiente, la norma sostiene «se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal. Cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general».