comscore

Esto es lo que ocurre si la DGT me pone una multa con un coche de alquiler

El alquiler de coches parece una de las mejores soluciones para poder moverse libremente. ¿Quieres visitar diversos lugares durante el mismo viaje de vacaciones? Entonces ni te lo pienses… Sin embargo, tanto en España como en el resto de Europa, hay que prestar atención a un aspecto importante derivado del car renting: las multas de tráfico.

Porque sí, hablamos de una situación tremendamente embarazosa y, por supuesto, aunque se circule con otro vehículo y en otro país, las sanciones por infracciones de circulación siguen llegando a casa y se siguen cobrando. De eso no tengas ninguna duda.

2
El truco para recurrir las multas con tu coche de alquiler

Multas de la DGT sin rebaja

En España y en la Unión Europea, cuando un vehículo de alquiler recibe una sanción, la DGT o las autoridades de tráfico se lo comunican a la empresa de renting. Esa empresa es, en última instancia, la encargada de trasladar a la administración los datos del conductor, a quien se le envía el expediente sancionador.

Para abonar la multa, será necesario siempre seguir las instrucciones que se indiquen en el expediente… y una manera de recurrirlas, si llegan del extranjero, es alegar indefensión cuando esté escrita en un idioma que no sea el español. Como ves, todo es cuestión de ser creativos a la hora de buscar excusas.