El alquiler de coches parece una de las mejores soluciones para poder moverse libremente. ¿Quieres visitar diversos lugares durante el mismo viaje de vacaciones? Entonces ni te lo pienses… Sin embargo, tanto en España como en el resto de Europa, hay que prestar atención a un aspecto importante derivado del car renting: las multas de tráfico.
Porque sí, hablamos de una situación tremendamente embarazosa y, por supuesto, aunque se circule con otro vehículo y en otro país, las sanciones por infracciones de circulación siguen llegando a casa y se siguen cobrando. De eso no tengas ninguna duda.
3Puedes librarte de pagar trámites
Por la gestión de los datos, las empresas de alquiler suelen cargar en la tarjeta de crédito o débito presentada a la hora de firmar el contrato un recargo que ronda aproximadamente los 40 euros, aunque es cierto que puede variar entre compañías. Si, por el contrario, la multa se notifica en el momento, la agencia no realiza ningún trámite y, por tanto, el conductor tiene la opción de abonar la sanción en el momento, evitando así el pago del trámite.