La DGT sanciona la presencia de bultos sueltos en los asientos traseros como infracción grave con un importe de 200 euros. La compra semanal en los supermercados, las prisas y una mala organización de la carga, están presentes en la conducta de muchos conductores que se exponen, según la ley de trafico, a ser sancionados en cualquier control.
Tomate tu tiempo, y considera por tu seguridad y para evitar esta multa, la organización tranquila del transporte de mercancías, especialmente los dias que sales a comprar y tu maletero es insuficiente.
4Consejos para organizar la carga
Dedicar el tiempo suficiente para asegurar correctamente la carga, de ello depende en gran medida la seguridad de los ocupantes.
Abrocha los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros, ya que evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.
Si utilizas un cofre, preferiblemente con cerradura y forma aerodinámica o valoras la opción de poner una baca en el coche, ten en cuenta que los cofres elevan el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más inestable, también reducen la potencia del motor y aumentan la distancia de frenado
A la hora de organizar el maletero, compensa el peso de la carga con el de los pasajeros para que el vehículo esté equilibrado. El conductor lo agradecerá cuando tenga que hacer una maniobra de esquiva o una frenada de emergencia.
Existen organizadores de maletero que te permitirán llevar reunidos todos los objetos pequeños que lleves sueltos por el coche. Es una buena forma de tenerlos localizados y sujetos.
Procura llevar una mochila pequeña con las cosas que vas a necesitar durante el viaje: dinero, bebidas, comida… Colócala en la parte superior del maletero para tenerla accesible.