La interpretación que los agentes de la DGT hagan de la situación, puede responder a la pregunta, y lo que la ley explica, deja en evidencia la falta de criterio legislativo y la predominancia de la incertidumbre.
El reglamento permite concienzudamente la protección contra las radiaciones solares para mejorar en viaje y la conducción, y por otra parte prohíbe la actitudes y comportamientos, incluida la vestimenta del conductor, que puedan entorpecer el control del vehículo ante un imprevisto.
2Lo que la ley explica
Expresamente el articulo 18 del reglamento de circulación habla de las condiciones que el conductor ha de mantener para el control del vehículo, y el 19, cuida minuciosamente el entorno legal, en cuanto a la correcta visibilidad, que tanto el piloto y el vehículo deben guardar para evitar accidentes.
El conductor ha de poder moverse libremente y sin impedimentos para poder controlar las maniobras voluntarias, y las correctoras en caso de imprevisto, aplicando para ello la correcta vestimenta, la posición fija de elementos en el interior del coche y la posición segura de sus pasajeros, así como su comportamiento.