La interpretación que los agentes de la DGT hagan de la situación, puede responder a la pregunta, y lo que la ley explica, deja en evidencia la falta de criterio legislativo y la predominancia de la incertidumbre.
El reglamento permite concienzudamente la protección contra las radiaciones solares para mejorar en viaje y la conducción, y por otra parte prohíbe la actitudes y comportamientos, incluida la vestimenta del conductor, que puedan entorpecer el control del vehículo ante un imprevisto.
4Posibles sanciones
A la hora de ponerse tras el volante de un coche, hay que mantener buenas costumbres en cuanto al vestuario. Aunque implícitamente no está prohibido conducir con chanclas, en bañador, sin camiseta o con ropa inapropiada, será el agente de tráfico el que determine si con esas vestimentas se está interfiriendo en la conducción.
Existe una posibilidad de que sancionen a un conductor por portar una gorra o un sombrero, y es que el agente de tráfico decida que impide mantener la atención sobre la circulación. O que tapa los oídos obstruyendo la audición, por lo que el conductor no estaría en disposición de escuchar el tráfico a su alrededor.
Esta infracción —si así lo considera el agente— puede acarrear una sanción de entre 80 y 200 euros dependiendo de la gravedad y sin pérdida de puntos.