comscore

¿Puedo enseñar a conducir a alguien sin carnet? La DGT te lo deja cristalino

Exclusivamente la DGT tiene la facultad de acreditar formadores para enseñar a conducir a los aspirantes que optan al carnet de conducir.

En demasiadas ocasiones, bien los padres u otros conductores no autorizados, incumplen la normativa realizando practicas de conducción con aspirantes al carnet. Esto esta regulado y tiene graves consecuencias administrativas, y en caso de accidentes, pueden llegar a ser penales.

5
Un vehículo adaptado para el aprendizaje tutelado

Adaptación coche para aprendizaje

La aprobación de la licencia de aprendizaje en España también depende de diversas condiciones del acompañante.

La más importante de ellas es la existencia de un vínculo consanguíneo con el conductor. En igual medida, tal persona debe ser propietaria del permiso de conducción tipo B con una antigüedad superior a los cinco años de concesión.

Las directrices de la Orden del 29.07.81 se extienden aún más sobre una tercera fase dedicada al propio vehículo que se pretenda usar como instrumento para el aprendizaje, y desde la que se obliga a cumplir con unos requisitos, entre los que cabe destacar el doble mando homologado, y el obligado registro en el departamento oficial de la DGT, a tal efecto.

Y también hace referencia a los limites de velocidad, las cargas y remolques, que quedan excluidos durante el ejercicio de aprendizaje, y otras normas de circulación.