comscore

Con esta multa la DGT se preocupa por tu salud

La actividad preventiva y de persuasión que la DGT tiene para con los usuarios, bien podría entenderse como aquellos buenos consejos de saludable educación. Y es que, como el sentido común dicta, lo que menos desea, no solo el agente de trafico sino cualquier persona, es tener que intervenir en un accidente en el que las victimas mortales sean los protagonistas.

5
Los estudios matemáticos demuestran

distracción por encender cigarrillo

Otro método para concienciar del problema que supone la distracción, es la demostración matemática, desde donde se enfatiza sobre los metros recorridos a la velocidad concreta, contrastándolo con el tiempo de la propia distracción. Es decir, el tiempo que dejas de visualizar la coyuntura que te acontece mientras conduces, y la velocidad a la que estas conduciendo y exponiéndote a un riesgo con posibles afectaciones ajenas.

Dejando claro que fumar cuando se esta conduciendo, no esta prohibido, no deja de ser menos evidente que para encender un cigarrillo se emplea tiempo que no se presta al volante. Este tiempo se ha valorado por estudios realizados y de media en 4 segundos. Segundos en los que a una velocidad estable de 110 km/h se recorren 120 metros, sin estar pendiente al máximo de la carretera y sus circunstancias.

Se estima que el riesgo de sufrir percances de circulación mientras se practica este habito, aumenta en un factor del 1,5.