Si la DGT te ha puesto una multa de trafico, puede ser que no te hayas enterado, por que no están presentes los agentes sancionadores o por que tú, no estas presente para que te lo notifiquen, directamente. La notificación es obligada, y para ello el agente de trafico extiende el boletín de denuncia, estés presente o no. En el segundo caso, te llegara por certificado, y si no la recibes por diversas razones, termina haciéndose publica en los medios dispuestos por la administración, ya que te ampara el derecho de alegación y recurso. ¿Cuál es la mejor manera de enterarte, si te das por no informado o dudas de si te han multado?
2Entrando en TESTRA, para ver tus multas
Desde la Sede Electrónica de la DGT y sin aportar registro alguno, puedes acceder mediante el buscador instalado, al listado de sancionados para consultar si apareces en los edictos publicados en TESTRA. Simplemente introduciendo tus datos o los del coche (DNI / matricula).
Para protegerte de la exposición publica, ya que puedes querer que nadie pueda verte en estos listados, la plataforma te da la opción de inscribirte en un listado de excluidos y crear tu área privada(Mis Edictos), para lo que si necesitaras identificarte mediante certificado digital o DNI electrónico
Al darte de alta en la lista de excluidos debes saber, tienes acceso a todos los expedientes sancionadores emitidos hacia ti, de manera que puedes autorizar a otras personas(abogados, por ejemplo) para que los puedan ver. Los organismos emisores de tales edictos siempre tienen acceso a lo referido y plasmado en ellos, y siempre custodian los originales a efectos de jurisprudencia y actuaciones legales en los juzgados.