comscore

La multa de la DGT por no llevar la ‘L’ a los conductores nóveles

La DGT (Dirección General de Tráfico) considera que los conductores noveles son aquellos que llevan menos de dos años conduciendo y por supuesto, uno de los requisitos para poder circular es tener la “L”, es decir, llevar un permiso de conducir promulgado por la DGT. Pero muchos conductores noveles no tienen ni idea de los problemas legales que acarrea el no poseerla, y es aquí donde entra en juego la sanciones por no contar con esta documentación. Por eso, en este artículo explicamos todo lo relacionado con las multas por no llevar la ‘L’ para conductores noveles.

La DGT exige que los conductores noveles deben llevar consigo el permiso de conducir en todo momento durante el trayecto. Así lo establece el Artículo 17 del RGC (Reglamento General de Conductores) el cual indica que los conductores deben mostrar su documentación, permiso de conducir en este caso, si cuando un agente del tráfico se lo prohíbe.

6
Multas por exceso de velocidad para conductores noveles

La DGT se esfuerza constantemente por garantizar la seguridad en la vía a todos los usuarios. Una de sus medidas más importantes es establecer un límite de velocidad tanto para los automovilistas como para los conductores noveles.

Por lo tanto, aunque los límites de velocidad para los conductores noveles son diferentes respecto a los conductores veteranos, los mismos son igualmente estrictos. Y el incumplimiento de los límites de velocidad tiene sanciones muy severas por parte de la DGT.

Si el conductor novel infringe estas regulaciones entonces la multa se incrementará suavemente con cada incidente ocasionado. Por ejemplo, si el conductor excede la velocidad máxima de 30 km/h, entonces recibirá una multa de hasta 300 €. Si el conductor excede su velocidad hasta 60 km/h, entonces tendrá que pagar una multa de 600 €.