La DGT te va a multar con 200 euros si haces uno de estos ‘adelantamientos prohibidos’, así que mucho cuidado porque no siempre se puede hacer lo que se quiere con el coche.
Cuando quieres adelantar a algún vehículo, tienes que ir con cuidado, has de tener en cuenta lo que dice la normativa porque así reducirás el riesgo de que haya un accidente.
Las autoridades encargadas piden a los conductores que tengan cuidado si tienen que realizar un adelantamiento y que, en el caso de que no sea posible, no se arriesguen.
3¿Qué dice la DGT de adelantar en las intersecciones?
Pues la DGT o Dirección General de Tráfico explica a los conductores que, en las intersecciones, se encuentra prohibido adelantar porque existe el riesgo de que el vehículo que supera a uno que sea lento choque con otro vehículo que esté a punto de acceder a la misma vía.
En este sentido hay que tener claro que la sanción sería de 200 euros y se quitarían 4 puntos del permiso de conducir aunque existe una pequeña excepción y es que se va a poder adelantar si en la vía se encuentra señalizado que tiene prioridad.
Con respecto a los pasos a nivel y sus proximidades, los conductores tienen que saber que está prohibido adelantar porque se puede provocar un peligro en el caso de que se aproxime un tres por la zona por la que vamos a realizar la maniobra.
En este caso las autoridades encargadas pueden castigar al infractor con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir aunque se puede realizar el adelantamiento si es a vehículos que tengan dos ruedas que no impidan la visibilidad.