La DGT te va a multar con 200 euros si haces uno de estos ‘adelantamientos prohibidos’, así que mucho cuidado porque no siempre se puede hacer lo que se quiere con el coche.
Cuando quieres adelantar a algún vehículo, tienes que ir con cuidado, has de tener en cuenta lo que dice la normativa porque así reducirás el riesgo de que haya un accidente.
Las autoridades encargadas piden a los conductores que tengan cuidado si tienen que realizar un adelantamiento y que, en el caso de que no sea posible, no se arriesguen.
4¿La DGT permite que se adelanten a los ciclistas?
¿Qué dice el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico de realizar adelantamientos a los ciclistas cuando haya una línea continua?, pues la norma obliga a los conductores a adelantar cuando haya una línea discontinua.
Es cierto que existen algunas excepciones que suelen ser aplicadas a los ciclistas pero siempre hay que tener mucho cuidado, hay que circular con cautela porque si se realiza esta maniobra a lo loco la multa sería de 200 euros y tendríamos -4 puntos en el carnet.
Han de tener en cuenta los conductores que se va a poder adelantar a un ciclista cuando haya línea continua, siempre que lo permita, con un mínimo de 1,5 metros de distancia y cuando no se ponga en riesgo la circulación para las demás personas.
Esto quiere decir que en ocasiones los conductores van a poder realizar adelantamientos pero en otras ocasiones no se podrá y se tendrá que realizar la maniobra con cuidado.