comscore

La DGT empieza a multar con 80 euros a todos los que no quieren arañar las llantas de su coche

La DGT empieza a multar con 80 euros a todos los que no quieren arañar las llantas de su coche y esto va a ocurrir porque son muchos los conductores que prefieren aparcar algo lejos del arcén.

Hay personas que, cuando van a aparcar deciden que será mejor idea hacerlo un poco más lejos de la zona del arcén y lo que acaban haciendo es estacionar prácticamente en mitad de la carretera.

¿Qué es lo que piensan las autoridades encargadas al respecto?, pues que acabarán sancionando a todos aquellos conductores que aparquen como quieren.

1
¿Qué opina la DGT sobre aparcar lejos de las aceras?

Pues el organismo de la Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que algunos conductores suelen aparcar un poquito lejos de la acera con el fin de no arañar las llantas del vehículo pero, según las autoridades encargadas, esto no se puede hacer.

Existe una pregunta que, según la DGT, algunos conductores se hacen y es la siguiente: ¿se puede estacionar lejos del bordillo o los agentes te pueden poner una multa en el caso de que te pillen?

Los conductores tienen que caer en la cuenta de que no pueden estacionar el vehículo demasiado lejos de la acera porque cabe la posibilidad de que les acaben poniendo una multa.

Según la normativa, se considera que esto es parecido a dejar el vehículo mal aparcado y los agentes de la autoridad pueden considerar que el vehículo se encuentra invadiendo parte del carril.

Los conductores han de caer en la cuenta de que un mal estacionamiento va a suponer una multa de la cantidad de 80 euros además de que se considera una sanción leve.

Espalda