comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La DGT empieza a multar con 80 euros a todos los que no quieren arañar las llantas de su coche

La DGT empieza a multar con 80 euros a todos los que no quieren arañar las llantas de su coche y esto va a ocurrir porque son muchos los conductores que prefieren aparcar algo lejos del arcén.

Hay personas que, cuando van a aparcar deciden que será mejor idea hacerlo un poco más lejos de la zona del arcén y lo que acaban haciendo es estacionar prácticamente en mitad de la carretera.

¿Qué es lo que piensan las autoridades encargadas al respecto?, pues que acabarán sancionando a todos aquellos conductores que aparquen como quieren.

2
La DGT pide que estaciones el vehículo correctamente

Según la DGT los conductores no deben estacionar lejos del bordillo porque pueden provocar accidentes, sobre todo en aquellas calles que son estrechas o en el momento en el que van circulando los vehículos que cuenten con grandes dimensiones.

Por esta misma razón, las autoridades encargadas piden a los conductores que, en el caso de que estacionen lejos del bordillo, acabarán pagando una multa de la cantidad de 80 euros.

La DGT aclara a los conductores que, si estacionan lejos del bordillo, prácticamente es como si estacionaran cerca de la calzada y esto va a implicar que están obstaculizando el paso a los demás conductores que se encuentren en la carretera.

También las autoridades encargadas pueden multar a los conductores en el momento en el que estacionen porque hay muchos que lo hacen fuera de los horarios que se encuentran establecidos en determinadas zonas.

Se puede decir que son situaciones que pueden ser algo confusas, sobre todo porque los horarios pueden cambiar un poco dependiendo de las ordenanzas municipales.