comscore

Cuidado: la DGT ahora te puede multar por esto que haces en el coche

El próximo viernes arranca la operación salida con la llegada del mes de julio. El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. Millones de personas se van a desplazar en los próximos dos meses. A la playa, a una segunda vivienda… el destino es lo de menos. Lo importante es ser consciente de las reglas de la DGT para evitar ser multado en tus trayectos. Hay muchas cosas que haces habitualmente en el coche que te pueden salir muy caras. Te contamos cuáles.

5
Maquillarse o morderse las uñas

Cualquier acción que implique no mantener la atención permanente a la conducción o, incluso, no mantener el campo necesario de visión, supondrá estar cometiendo una infracción. Maquillarse mientras se conduce o estando detenido en una retención o en un semáforo, implicaría no ajustarse a la normativa reguladora, lo que supondría una sanción de 100 euros, pero si se generase un evidente peligro para el resto de los usuarios, la misma acción podría ser considerada temeraria y, en ese caso, la multa sería de 500 euros y supondría la pérdida de 6 puntos.

Las mismas sanciones podría recibir un conductor que, por circular mordiéndose las uñas, no mantuviese la posición adecuada o dejase de estar en condiciones de controlar el vehículo al no llevar las dos manos sobre el volante.