comscore

La DGT te puede multar si haces una de estas modificaciones en tu coche

Casi desde que el mundo es mundo, muchos conductores deciden llevar a cabo modificaciones en su coche para mejorar su comportamiento sobre el asfalto, su seguridad, su aspecto… Y la duda siempre es la misma: qué modificaciones deben estar homologadas. Para no tener problemas a la hora de superar la inspección técnica, hay que asegurarse con cada cambio, pero también para evitar multas que pueden alcanzar hasta 500 euros.

Eso sí, antes de que te preocupes por nada, debes tener en cuenta que no todas las reformas necesitan un proceso de homologación. Para saber si es necesario o no, en España, deberás consultar el Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

4
Ojo a las modificaciones de: Escape

En algunos casos es normal que expulsen humo

Para algunos conductores, los escapes modificados son molestos en un día apacible y lleno de tranquilidad… pero otros siempre están pensando en cambiar su escape y sueñan con incrementar el sonido del vehículo, pero también de sumar algún CV de potencia.

Con estas dos razones ya tienes la respuesta a por qué deberás homologarlo. De esta forma no vas a tener problemas si un agente te para, algo que además es fácil que ocurra porque hablamos de un cambio que no pasa muy desapercibido.