Para la DGT los cambios en la movilidad por la transición energética y los avances tecnológicos, supone el principal motivo de adecuación de las normas de circulación, lo que lleva a modificar las multas, aportando nuevas y derogando otras.
Hoy repasaremos aquellas multas que con la reforma de la ley de trafico han desaparecido o modificado y que siempre deberás tener en cuenta.
5Otra multa que desaparece
Antes, los conductores que no llevaban el carné en mano consigo podían ser multados con 200 euros, aunque tuvieran su permiso de conducir en regla. Ahora, la DGT ha establecido que los conductores podrán presentar su permiso de circulación en versión digital.
Es importante destacar que únicamente se acepta este formato, por lo que no se aceptarán fotografías ni documentos escaneados.
Por otro lado, aunque la Ley de la DGT no obliga a los conductores con problemas de visión a llevar gafas de repuesto en la guantera, sigue siendo recomendable hacerlo. Además, aquellos conductores que tengan la obligación de llevar gafas o lentillas y no lo hagan, podrían ser sancionados con una multa de 200 euros por infracción grave.
Los agentes pueden comprobar esta información tanto en el carné físico como en el digital, a través del punto 12 en la parte trasera del carné, donde se indican las numeraciones correspondientes a las gafas, las lentillas y la obligación de llevar ambas.