Por fin el invierno ha llegado, y con él las Navidades. Comidas, cenas, fiestas de empresa, incluso el ansiado sorteo del «gordo de Navidad». ¿Ya sabes como acaba todo esto? Pues en muchas ocasiones NO, pero si que sabes como empieza. Besos, abrazos, y la primera copa o cerveza.
3Ahora los menores también son controlados
La nueva ley hace hincapié en los mas jóvenes sin carnet y con vehículos sin licencia, es decir los VMP (patinetes y scooters) para los que la tasa de alcoholemia es de nivel 0. En este caso al no haber permiso de conducir de por medio, los puntos no se pueden restar, pero nadie puede librarlos de pagar una multa de 500 euros en caso de dar positivo en un control de alcoholemia.
Los conductores de ciclomotores y cuadriciclos ligeros, con licencia AM, entran también en este apartado, y el permiso pudiera verse afectado dependiendo de las consecuencias de la infracción. Un positivo en sustancias supone igualmente una sanción de 500 euros, pero la implicación en un accidente con responsabilidades y consecuencias, fruto de la presencia del alcohol en el mismo, pudiera ocasionar delitos penales que un juez debería estimar, valorando la posible suspensión del permiso.