Por fin el invierno ha llegado, y con él las Navidades. Comidas, cenas, fiestas de empresa, incluso el ansiado sorteo del «gordo de Navidad». ¿Ya sabes como acaba todo esto? Pues en muchas ocasiones NO, pero si que sabes como empieza. Besos, abrazos, y la primera copa o cerveza.
4500 euros de multa de forma general
Para el resto de conductores las sanciones no varían, de forma general la mínima multa por conducir «dopado» es de 500 euros,(infracción muy grave). La diferencia es el nivel de tasa de alcohol detectado o sobrepasado. Los conductores noveles tienen un limite de 0,15 mg/l en aire expirado o 0,30 gr/l en sangre, lo que les supondrá una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.
Para los carnet B, que conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas – estas ultimas no tienen baremo, basta con la presencia de ellas en el test- y que no sean considerados inexpertos(mas de un año de carnet), los limites son de 0,25 mg/L en aire y 0,50 gr/l en sangre, y sobrepasarlos supone igualmente una infracción muy grave con sanción de 500 euros y 4 puntos de carnet.
Los conductores profesionales y resto de licencias de conducir especiales, son acotados como los conductores noveles independientemente de los años que posean el citado permiso.