Te contamos que la DGT está al acecho: estas son las tres multas que te intentará poner en Semana Santa.
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que la Dirección General de Tráfico ha calificado la Semana Santa como un periodo complicado en materia de seguridad vial.
¿Y esto por qué es así?, pues sencillo: porque el número de desplazamiento suele ser un tanto menor que cuando se producen las vacaciones de verano.
Estos desplazamientos pueden provocar cierta saturación además de una congestión con respecto a las carreteras que suele ser bastante más acusada en estas fechas.
2Las infracciones que se van a multar durante la Semana Santa
Es preciso que el lector tenga en cuenta que los drones de la DGT van a estar al acecho durante la época de Semana Santa.
Esto es así debido a que se encuentran en la búsqueda de infracciones y os diremos que, para este año, la mascarilla va a ser obligatoria cuando se conduzca en algunas ocasiones.
Tenéis que saber que hay unos once dispositivos para poder vigilar que cualquier conductor no cometa ningún tipo de infracción.
Se encuentran controlados por operarios que se encuentran capacitados dentro de la Unidad Militar de Emergencia y de la Guardia Civil.
Tenéis que saber que existen unos drones que se encargan de cubrir unos 500 kilómetros de carreteras nacionales.
La función que tienen que realizar es la de vigilar el estado de cada de una de las autopistas y de las autovías.
De hecho, existen unos pocos que son capaces de multar de forma directa pero otros tienen la obligación de notificar cualquier tipo de infracción a la Jefatura Provincial.