Te contamos que la DGT está al acecho: estas son las tres multas que te intentará poner en Semana Santa.
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que la Dirección General de Tráfico ha calificado la Semana Santa como un periodo complicado en materia de seguridad vial.
¿Y esto por qué es así?, pues sencillo: porque el número de desplazamiento suele ser un tanto menor que cuando se producen las vacaciones de verano.
Estos desplazamientos pueden provocar cierta saturación además de una congestión con respecto a las carreteras que suele ser bastante más acusada en estas fechas.
3Las tres infracciones por las que quiere multar la DGT
Ciertamente hace poco comenzó en todo el territorio español la operación de tráfico con respecto a la Semana Santa.
Y es que se trata de un periodo que resulta muy crítico en todo el año en lo referente a las carreteras.
Es más, la DGT cree que habrá una cantidad de 16 millones de desplazamientos y por esta misma razón lo que van buscando es extremar en todo momento la seguridad.
Este organismo tiene cada vez más claro que, para poder prevenir todo tipo de accidentes es necesario que se ponga mano dura contra todos los infractores.
Por esta misma razón, en estos días en los cuales el tráfico e va a multiplicar, la DGT ha dejado bastante claro las infracciones que tendrá en cuenta:
- Mirarán el exceso de velocidad y es que la propia Dirección General de Tráfico quiere añadir unos cuantos radares móviles a los fijos porque buscan controlar todas las carreteras españolas.
- Cuidado con las distracciones al volante: el uso del teléfono móvil cuando se está conduciendo va a comportar una multa de la cantidad de 200 euros además de la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
- Un tema muy importante: el alcohol y las drogas porque hay que ser conscientes de que muchos fallecidos en siniestros que se producen en la carretera cuentan con restos de alcohol o de drogas y por esta razón la DGT incide en este tema.