DGT: ¿cuándo son necesarios los triángulos de avería y cuando no?, pues en el caso de que te haya surgido esta duda no te preocupes porque la vamos a solventar.
Os diremos que a partir del día 1 de julio no va a haber que llevar a cabo la acción que supone bajarse del coche para poder colocar los triángulos de señalización.
La Dirección General de Tráfico ha llegado a publicar una instrucción con el fin de poder eliminar dicha obligación.
Pero sí que va a resultar preceptivo hacerlo en las carreteras que sean secundarias porque, por regla general, el volumen de tráfico suele ser menor.
2La DGT advierte de que no se van a necesitar los triángulos de avería
Esta es una noticia importante y es que el organismo llamado DGT no va a obligar, a partir de ahora, en algunos casos, a que el conductor haga uso de los triángulos.
Es decir, en el momento en el que el conductor llegue a sufrir alguna avería no tiene por qué emplear los triángulos de emergencia en la vía pública.
Se trataba de una norma que se encargaba de obligar al conductor a salir del coche para poner los triángulos y advertir a los demás.
Pues esta norma se ha eliminado y desde el día 1 de julio los conductores no van a tener la obligación de colocar dicha señalización en las vías que sean rápidas.
Y nos estamos refiriendo a las calzadas de circulación que tan sólo tienen un único sentido aunque va a ser obligatorio en las carreteras que sean convencionales.
Tráfico está constantemente trabajando con el fin de poder reducir la mortalidad en cada una de las carreteras españolas.
Si tenemos en cuenta cada uno de los datos facilitados por la DGT, en los años 2019 y 2021 llegaron a morir por este motivo unas 32 personas.
En el caso de que cualquier vehículo presentara fallos o bien dejara al conductor en mitad de la autovía, el reglamento obligaba a que se bajara con el fin de colocar los triángulos de emergencia.