comscore
lunes, 25 noviembre 2024

7 casos en los que la DGT no podrá multarte por circular sin cinturón de seguridad

Circular sin cinturón de seguridad es una infracción que la DGT no permite. En casi todos los casos, la DGT impone multas por la falta de uso de cinturón de seguridad, lo que lleva a millones de conductores multados en España. Sin embargo, existen algunas excepciones en las que los conductores no serán multados por circular sin cinturón.

Estas excepciones se relacionan principalmente con momentos en los que el conductor necesita desplazarse rápidamente a un lugar determinado para salvar una vida, o por necesidades médicas que requieren un transporte seguro. A continuación encontrarás una lista de casos en los que la DGT no podrá multarte por circular sin cinturón de seguridad:

2
Circular con mascotas

Otro caso en el que la DGT no multará si circulas sin cinturón de seguridad es cuando se transportan mascotas en el vehículo. De esta forma, si vas a transportar a tu mascota en el vehículo, la DGT no impondrá ninguna sanción si uno de los pasajeros del coche no lleva puesto el cinturón de seguridad.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mascota debe estar sujeta y asegurada en todo momento, para garantizar un transporte seguro para todos los que viajan en el vehículo. De esta forma, será necesario contar con riendas adecuadas para sujetar a la mascota en su sitio mientras transportas.

Por otra parte, si el animal es considerablemente grande, es importante que el conductor se cerciore que la mascota está sujeta correctamente, y que no interfiere con el buen funcionamiento de los pedales del vehículo. De esta forma, la DGT podrá permitir el desplazamiento sin cinturón solo si la mascota se encuentra perfectamente asegurada al vehículo.