La DGT simplifica el control de documentación al uso de su propia aplicación digital Mi DGT, hecho que puede conducir al error de pensar que podemos circular indocumentados.
La ley de seguridad vial es muy explicita en este sentido y obliga a identificarse y mostrar la documentación del vehículo cada vez que nos sea requerida. La DGT no te multara, si físicamente no llevas la documentación propia y del vehículo, pero te exigirá que lo hagas mediante su app o una descarga de la misma en el móvil.
3En palabras mas llanas
En resumen, lo que viene a explicar el artículo 59 de la ley de trafico es que, podemos elegir entre llevar la documentación físicamente en la guantera del coche para poder mostrarla cuando se nos requiera, y/o también tenemos la opción de poder digitalizarla y llevarla en los dispositivos inteligentes del propio coche o móviles propios.
Pero nunca y en ningún caso olvides llevarla de alguna de estas formas. La sanción esta asegurada siempre que no puedas identificarte a ti como conductor autorizado y al vehículo como tal.
Lo que ahora no podrá la DGT es sancionarte por no llevarlos físicamente, tendrá que respetar tu decisión de usar su propia App (MI DGT) para el proceso de identificación.