El pasado 21 de diciembre se publicó en el B.O.E la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, llegando de forma inmediata las nuevas multas por todo tipo de infracciones. Sin embargo, la entrada en vigor de la mayor parte del texto de la nueva Ley de Tráfico se aplazaba hasta el 21 de marzo, día en el que iban a cambiar muchas cosas para los conductores.
La nueva ley recoge novedades en cuanto al uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad, carril bici… pero hay una que está conllevando muchas multas de tráfico. Los conductores no se han adaptado, por eso es importante que tengas toda la información a tu alcance o te saldrá caro.
4Ojo con los ciclistas o habrá multas
Los carriles bici pasan a estar incluidos en la lista de lugares en las que está prohibido estacionar o parar el vehículo. Ni siquiera podrás esgrimir que haces una parada rápida. La sanción es de 200 euros y no lleva aparejada pérdida de puntos.
Hasta ahora había que dejar un mínimo de metro y medio de separación lateral para adelantar a un ciclista. Esta distancia se mantiene para las vías de un solo carril, pero, en las carreteras con más de un carril por sentido, será obligatorio cambiar por completo de carril para adelantar. La sanción es de 200 euros y se eleva la pérdida de puntos a un total de 6.