El pasado 21 de diciembre se publicó en el B.O.E la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, llegando de forma inmediata las nuevas multas por todo tipo de infracciones. Sin embargo, la entrada en vigor de la mayor parte del texto de la nueva Ley de Tráfico se aplazaba hasta el 21 de marzo, día en el que iban a cambiar muchas cosas para los conductores.
La nueva ley recoge novedades en cuanto al uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad, carril bici… pero hay una que está conllevando muchas multas de tráfico. Los conductores no se han adaptado, por eso es importante que tengas toda la información a tu alcance o te saldrá caro.
5Conducir sin seguro
Otro error clásico por el que caen más multas de las que crees. Todos los vehículos dados de alta en la DGT deben contar con un seguro obligatorio. Incumplir la norma conlleva correr el riesgo de sufrir un accidente y tener que hacer frente a todos los gastos materiales y personales… Está claro que no es ninguna broma.
La multa por circular sin seguro de coche varía entre 601 y 3.005 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos. Es una de las multas más caras que te pueden poner, así que procura tener en vigor todos los papeles del coche para no llevarte un susto.