La DGT estrena norma que debes cumplir desde ya cuando pase una ambulancia, así que, lee bien todo lo que se comente en este artículo porque seguramente te resultará de gran ayuda.
Muchos conductores saben cómo circular cuando hay una ambulancia pero hay otros que no tienen ni idea pero quieren saber qué es lo que tendrían que hacer para evitar problemas o multas.
Así que, para este año, las autoridades encargadas estrenan algunas normas nuevas que tendrán que tener muy en cuenta los conductores.
3La DGT entiende que hay que realizar modificaciones
Lo ha dejado bien claro el organismo de la DGT y es que, cuando un conductor se encuentre en un atasco y venga un vehículo de la Policía o alguna ambulancia, ha de mover su vehículo hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo de dónde se encuentre.
Antaño esto no quedaba claro y, por lo tanto, los conductores no sabían muy bien lo que tenían que hacer y es por ello que las autoridades encargadas han decidido este año llevar a cabo una pequeña modificación.
Se trata de una medida que llega con la modificación del artículo número 36.4 del Reglamento General de Circulación en la cual los vehículos prioritarios y de auxilio van a poder hacer uso de los arcenes en el caso de que les surja alguna emergencia en la carretera.
Lo que han de tener claro los conductores es que todos estos pasos se tienen que realizar con seguridad y esto quiere decir que tendrán que utilizar determinadas señales luminosas además de reflectantes con el fin de poder avisar a los demás usuarios.