La DGT prepara nuevas normas para adelantar a los ciclistas y es que cuando se está en la carretera hay que ir con mucho cuidado porque se encuentra circulando en ocasiones este sector que se considera vulnerable.
¿Se puede adelantar de cualquier manera a un ciclista o hay que tener en cuenta la normativa?, pues, como es evidente, siempre hay que tener en cuenta lo que dice la Ley para evitar accidentes o sanciones.
No os preocupéis porque en este artículo conoceréis algunas normas nuevas que quieren implementar las autoridades encargadas con el fin de que este sector pueda circular tranquilo.
2La DGT habla de las normas nuevas que quiere implementar
Este año la DGT o Dirección General de Tráfico quiere añadir algunas normas nuevas que guardan relación con el tema de los adelantamientos a los ciclistas.
Hay que tener en cuenta que en las vías que son interurbanas se podrá adelantar a una velocidad de 20 km/h por debajo del límite de velocidad y siempre hay que dejar cierta distancia con el fin de que el vehículo no roce a ningún ciclista.
¿Cómo se traduce esto?, pues en una vía interurbana donde el límite de velocidad se encuentre en 80 km/h, solamente se podrá adelantar a los ciclistas a una velocidad de 60 km/h.
Existe la posibilidad de que los vehículos lleven a cabo un cambio total de carril en el momento en el que realicen la maniobra de adelantamiento pero todavía no se han llegado a especificar en qué tipo de situaciones tienen los conductores que realizar esto.
Se pondrán más medidas de protección a las bicicletas y tendrán que circular de forma preferente por el centro del carril y los vehículos a motor que vayan pasando por al lado deberán de dejar una distancia de seguridad.