comscore

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas.

A día de hoy en la red vial de España existen unas 32.700 travesías y la mayoría de ellas están plagadas de señales de tráfico.

Lo que busca la Dirección General de Tráfico es poder mejorar la seguridad además de reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras.

Por esta razón el organismo ha decidido que sería buena idea implantar de forma totalmente progresiva la Estrategia-T.

1
La DGT quiere implantar nuevas señales

La Dirección General de Tráfico ha implantado algunas señales que son nuevas como son los dientes de león o las líneas de borde quebradas.

En muchas ocasiones las travesías urbanas tienen mucho peligro y es que hay conductores que no respetan las señales de tráfico que se encuentran implantadas.

Para aquellos que no lo sepáis una travesía es un tramo de carretera de tipo interurbana que discurre por una población o por alguna urbanización.

Además las travesías urbanas suelen tener solamente un carril y éste va solamente cuenta con un sentido.

Por esta misma razón las travesías necesitan un tratamiento viario que sea coherente y es por ello que la DGT quiere poner nuevas señales con el fin de que no haya problemas.

Además este organismo ha plasmado en el documento estrategia-T un marco que lo que busca es equilibrar la habitabilidad además de la seguridad vial y la movilidad en estas vías.

Espalda