comscore

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas.

A día de hoy en la red vial de España existen unas 32.700 travesías y la mayoría de ellas están plagadas de señales de tráfico.

Lo que busca la Dirección General de Tráfico es poder mejorar la seguridad además de reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras.

Por esta razón el organismo ha decidido que sería buena idea implantar de forma totalmente progresiva la Estrategia-T.

2
Actuaciones que va a lleva a cabo la DGT

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la DGT lo que busca es poder proteger un poco más las travesías urbanas con el fin de que no se produzcan accidentes.

Por esta misma razón ha elaborado una serie de actuaciones que va a poner en marcha en algunas travesías piloto de España:

  • Se va a producir una mejora y una homogeneización en las señales de tráfico: La DGT lo que quiere es revisar por qué hay tan pocas señales verticales en determinados tramos. También lo que busca este organismo es determinar qué señalización es correcta y cuál no lo es. Hay que tener en cuenta que existen travesías en las cuales la señal de travesía, S-500, se va perdiendo.
  • Se va a proceder al rediseño de las travesías con el fin de poder dotarlas de un tratamiento que sea acorde con las distintas funciones que cumplen: Se va a proceder a estrechar algunos carriles o se van a instalar almohadas además de badenes o desvíos de trayectoria en la entrada de algunas travesías.
  • Habrá un implemento de pavimentos que se diferenciarán por medio de colores y texturas: El objetivo que tiene la DGT es poder alertar a los conductores de que se encuentran circulando por una zona en la cual el riesgo puede aumentar un poco. Se van a pintar dientes de dragón o bien líneas quebradas en zonas de travesías.