comscore

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas

La DGT se saca de la manga estas nuevas y curiosas señales para aumentar la seguridad en las travesías urbanas.

A día de hoy en la red vial de España existen unas 32.700 travesías y la mayoría de ellas están plagadas de señales de tráfico.

Lo que busca la Dirección General de Tráfico es poder mejorar la seguridad además de reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras.

Por esta razón el organismo ha decidido que sería buena idea implantar de forma totalmente progresiva la Estrategia-T.

3
La DGT quiere modificar algunas señales

Hay que añadir que el organismo de la DGT lo que quiere es rediseñar las travesías con el fin de que las mismas cumplan una función acorde al tipo de circulación.

Es posible que se proceda a un estrechamiento de algunos carriles o bien se proceda a realizar ciertos desvíos de trayectoria.

Todo esto se va a realizar con el fin de que los conductores vayan más atentos en este tipo de vías y que reduzcan la velocidad cuando vayan pasando por travesías.

Además este plan contempla la implementación de algunos pavimentos que diferencien en cierta manera este tipo de vías.

En conclusión: lo que busca la DGT es que las personas que circulen con el coche puedan reconocer que se encuentran en una zona en la que hay peligros de tipo externos.

Aunque se trata de unas medidas que no son pioneras porque en otros países como son Alemania, Holanda o Reino Unido están implementando este tipo de técnicas.

De esta forma lo que se busca es poder reducir el número de accidentes que se producen en las vías que son secundarias.