La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha confirmado que a la lista de carnets existentes, se incorpora un nuevo tipo. El carnet actual que ostentan la gran mayoría de conductores es el permiso Tipo B que te habilita para conducir los coches normales.
A partir del 2024, según ha anunciado el Director General de Tráfico, Pere Navarro, puede sumarse a esa cartera de carnets habituales el Tipo B1, que podrá ser adquirido incluso con menos de 18 años y que habilitará para conducir cierto tipo de coches. Te contamos todo acerca de este nuevo carnet.
4¿Qué coches se podrá conducir con el B1?
El permiso de conducir B1 se incluye dentro de la Directiva 2006/126/CE, que habilita a los conductores mayores de 16 años a conducir cuadriciclos pesados con un peso en vacío igual o inferior a 400 kg (sin incluir las baterías en caso de que sea eléctrico).
Esta licencia se encuadra entre el AM, que permite conducir ciclomotores de hasta 50cc y cuadriciclos ligeros, y entre el carnet B, que se puede sacar a partir de los 18 para conducir turismos. El carnet B solo permite conducir a 45 km/h, sin embargo con la nueva licencia se podrá conducir hasta 90 km/h, una velocidad que permitirá conducir sin estorbar el tráfico en la mayor parte de las vías.