La perspectiva de género está afectando a muchos aspectos de la vida. Aunque suene sorprende, la DGT también se está planteando implantar perspectiva de género en el carnet de conducir.
Justifica este plan en las recientes investigaciones, en las que se demuestra que hay un porcentaje superior de hombres víctimas en accidentes de tráfico, Por este motivo, la DGT está estudiando incluir módulos de género obligatorios para obtener y renovar el permiso de conducir.
3Cómo se incluirá la perspectiva de género en el carnet de conducir
El informe que ha realizado la DGT sobre esta problemática pone en el punto de mira el machismo. Quiere combatir ciertos clichés, como la persistente idea de que las mujeres conducen peor que los hombres. Para luchar contra estas ideas incluirá ejemplos y propuestas, que pongan el foco en lo positivo del respeto, y que llamen a la prudencia y a la calma a la hora de desplazarse por la carretera.
Para llevar a cabo esta tarea, pedirá conocimientos en «perspectiva de género» para aprobar y renovar el carnet de conducir. En este ámbito pretende incluir técnicas de empoderamiento para las mujeres y destacar aquellas prácticas positivas en materia de conducción. Para ello quieren reseñar su comportamiento vial que incluye, de manera general, paciencia, respeto a las señales, sin excesos, seguridad, cuidado con la integridad de los pasajeros, autocontrol, etc.