comscore

Lo que la DGT te obliga a llevar en el coche para evitar una multa

Con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras, la DGT vigila la conducta de los usuarios sancionando a todo aquel que cometa una infracción. Pero no solo pone su atención en las negligencias de los conductores cuando circulan, también prestan mucha importancia a comprobar que los coches, pueden hacerlo en condiciones optimas y que por supuesto están autorizados para ello.

En este segundo aspecto nos referimos a la documentación obligatoria que es exigible en cualquier control y a cualquier conductor.

1
Físicamente o digitalmente, pero llévalos encima

Control DGT documentación
El artículo 59, de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial por el que se establecen las normas generales y los requisitos necesarios, en cuanto a las autorizaciones administrativas para conducir se refiere, es determinante, explicito y concluyente.

En su punto primero, y para garantizar la seguridad, requiere de los conductores que, para minimizar el riesgo, se debe obtener un permiso previo mediante el que se confirman las aptitudes del usuario para el manejo de vehículos a motor. Y que esta autorización, ha de solicitarse tanto para el conductor como para el vehículo, pudiéndose acreditar de manera física o digital, siempre que le sea exigida por la autoridad competente.

Y es en el punto segundo, donde queda fijada la obligatoriedad de estar en posesión y llevar consigo durante el ejercicio de la conducción, las mencionadas autorizaciones, junto con la tarjeta de inspección técnica, expedidas siempre sobre el titular, según la competencia, es decir, el permiso de conducir sobre el conductor y el permiso de circulación sobre el vehículo, coincidan estos o no.

Espalda