Con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras, la DGT vigila la conducta de los usuarios sancionando a todo aquel que cometa una infracción. Pero no solo pone su atención en las negligencias de los conductores cuando circulan, también prestan mucha importancia a comprobar que los coches, pueden hacerlo en condiciones optimas y que por supuesto están autorizados para ello.
En este segundo aspecto nos referimos a la documentación obligatoria que es exigible en cualquier control y a cualquier conductor.
3A estos efectos hay puntos que destacar y a tener en cuenta.
Si por alguna razón has pensado que para no dañar la documentación original la vas a sustituir por copias o fotocopias, haz una compulsa por organismo publico, ya que sin este sello las fotocopias de los documentos no tienen validez.
En el caso de viajar en coche por el extranjero tendrás que llevar la documentación obligatoria del vehículo original. Otra opción es plastificar los documentos originales para que tengan una mejor conservación.
No llevar algunos de estos documentos obligatorios conlleva una multa administrativa de 10 euros por cada uno de los papeles del coche que no puedas mostrar al agente.