Como eres un conductor aplicado, ya sabrás que todos los vehículos que se pongan en circulación en España, requieren de la contratación obligatoria de un seguro con el cubrir las contingencias que los posibles accidentes puedan ocasionar, protegiéndote en cuanto a la responsabilidad civil se refiere, es decir tienes una cobertura para garantizar los pagos por reclamaciones ante los daños que a terceros puedas ocasionar como conductor o dueño del coche.
Dependiendo de que vehículo se trate, así como de la potencia, el uso o circunstancias, el tipo de seguro es de una forma u otra. Y también, según los bienes que deseas proteger, existe la posibilidad de ampliar estas coberturas de manera voluntaria.
4Los limites de velocidad cambian en estos casos
En Autovía, las caravanas ligeras no deben sobrepasar los 90 kilómetros por hora, los 80 kilómetros por hora en vías secundarias –con más un carril por sentido y arcén de al menos 1,5 metros–, y 70 kilómetros por hora en el resto de vías secundarias.
Está prohibido circular estando dentro de la caravana. Los pasajeros y las mascotas deben ir sentados con su cinturón de seguridad, silla de seguridad o trasportín dentro del vehículo.
Se puede aparcar en cualquier sitio donde esté permitido el estacionamiento, aunque algunos ayuntamientos pueden poner normas y prohibiciones propias. Es aconsejable utilizar calzos en las ruedas, para evitar que el vehículo pueda deslizarse al aparcar en pendiente.