comscore
martes, 26 noviembre 2024

Por falta de uno, la DGT dice que tendrás que tener dos seguros en estos vehículos

Como eres un conductor aplicado, ya sabrás que todos los vehículos que se pongan en circulación en España, requieren de la contratación obligatoria de un seguro con el cubrir las contingencias que los posibles accidentes puedan ocasionar, protegiéndote en cuanto a la responsabilidad civil se refiere, es decir tienes una cobertura para garantizar los pagos por reclamaciones ante los daños que a terceros puedas ocasionar como conductor o dueño del coche.

Dependiendo de que vehículo se trate, así como de la potencia, el uso o circunstancias, el tipo de seguro es de una forma u otra. Y también, según los bienes que deseas proteger, existe la posibilidad de ampliar estas coberturas de manera voluntaria.

5
Lo que también es obligatorio para remolques y caravanas

enganche para remolque

Es necesario que el coche tenga instalado un enganche (o bola de remolque). La instalación de este dispositivo debe hacerse en un taller autorizado. Debe ser, además, de material homologado y deberá figurar en la ficha técnica del vehículo cuando pase la ITV.

Si circulamos sin el remolque y dejamos la bola en el vehículo, debemos verificar que las placas de matrícula se puedan leer correctamente y que no supongan un obstáculo a la iluminación. Si no, nos exponemos a una multa de 200 euros.

En general, la conducción debe ser suave, y a una velocidad estable para evitar que tanto el vehículo como la caravana se desestabilicen. Los objetos del interior deben ir correctamente guardados y sujetos. Hay que asegurarse también de que nuestro vehículo cumple las condiciones necesarias para poder arrastrar una caravana o remolque.

Para ello, comprueba en la ficha técnica el peso que puede soportar detrás, ya que no todos los vehículos son aptos para poder cargar con una caravana.

Siguiente