comscore

La obligación de la DGT a los conductores que no ha funcionado

La ley de trafico y seguridad vial por la que la DGT tiene base sancionadora como bien sabes fue modificada en Marzo del pasado año 2021. Los argumentos siempre han sido los mismos y hacen referencia a la prevención y protección de los usuarios frente a las negligencias de ciertos conductores. Ha finalizado el año 2022 y es el momento de mirar cifras de siniestralidad y preguntarnos si las medidas han funcionado.

4
De nuevo la polémica frente a los datos indiscutibles

Limites de velocidad y vias

Lo cierto y fijo es, que cuando se anuncio el cambio en la norma se produjo un aluvión de criticas y estimaciones en contra que quizás ahora sitúan al Ministro de Interior en un escenario mas objetivo cuando argumenta que se habrá de valorar la efectividad de la medida en función de los resultados de siniestralidad.

¿Será la única medida que no funcione? Siendo cierto que se reforma la ley en diversos aspectos que si parecían necesarios, como el aumento de sanciones por distracción o el aumento de medidas sobre colectivos mas vulnerables, también parecería innecesario reducir la velocidad de adelantamiento durante la maniobra cuando ya se había limitado la velocidad de transito.

El accidente a 90 km/h es tan mortal como a 110 Km/h, el tiempo para adelantar es menor en el segundo caso, y todo se ve empeorado cuando los vehículos pesados, hoy muy potentes y modernos, en vez de ver sus limites reducidos circulan a la par que el resto de vehículos. Mala combinación.

Siguiente