Llevamos varias noticias informando acerca de la nueva señalización de la DGT, conocida como ‘Dientes de dragón’ que se está pintando en las carreteras de manera, cada vez, más numerosa.
Aun así, muchos conductores todavía no conocen de la existencia de esta señalización y se sorprenden cada vez que se topan con ella. Si eres de los que todavía no sabe que son los ‘Dientes de dragón’ te lo resumimos, para que no sepas a qué atenerte cuando te encuentres con esta pintoresca señal.
2Los primeros Dientes de Dragón se probaron en Burgos
Como puedes ver los Dientes de León tienen un aspecto un tanto extraño e ininteligible. Si te encuentras con estas marcas pueden entrarte dudas de cómo actuar, aunque en realidad no implican ninguna acción directa.
Son un conjunto de triángulos, similares a unos dientes, de ahí su nombre, que tienen como objetivo dar la sensación de que el carril es más estrecho. Con este truco mental la DGT prevé que los conductores rebajen la velocidad inconscientemente. Estas señales se pusieron a prueba en municipios como la localidad de Nava de Roa (Burgos), aunque tras su éxito, se han ido extendiendo a otras ciudades.